Los cortes de pelo corto son la respuesta al cansancio de verte siempre con la melena larga. Si ya no quieres hacerte recogidos o secarte siempre el cabello, es entonces hora de recortarlo un poco más para lucir hermosa con un corte a la última moda. El cabello corto, al igual que el largo, medio o los más largos es versátil al momento de hacerte peinados, cambiar su color y agregarle accesorios que le otorguen nueva vida.
Los cortes de pelo corto son siempre muy elegantes, a la vanguardia de la moda pues destaca las facciones del rostro como pómulos y labios. Suele favorecer a todos los tipos de cara, sin distinguir facciones más anchas, y resulta para cualquier edad: el cabello corto hace que las miradas se centren en su longitud y la forma en que lo llevas peinado. Es muy fácil de mantener, pues requiere de poco tiempo para peinarlo, lavarlo y enjuagarlo, así como de secarlo con la secadora de pelo o añadirle tú misma un par de mechones de un tono contrastante.
Además, los cortes de pelo corto dan una imagen moderna, fresca y fuera de lo común. Lo recomendable para hacerte el corte ideal es ir con tu estilista de confianza y contarle cómo quieres lucir; ella se encargará de darle vida a lo que deseas, manteniendo una línea acorde a tus facciones y a tu edad. El brillo, mechones o cambio total de color es un proceso que puedes ir haciendo poco a poco, probando tendencias o según alguna característica que deseas resaltar.
Algunos de los cortes de pelo corto que puedes probar
- Pelo corto pixie y asimétrico: se recorta bastante el pelo dejándolo muy bajo en casi toda la cabeza, dejándolo más largo hacia adelante, una especie de capa similar a un flequillo. Se recomienda para las mujeres que tienen el rostro redondo pues el corte asimétrico adelante hace ver más angulosa la cara. Mientras que el pixie es similar, llevándose muy corto con un flequillo, usándose muy desordenado, con mechones peinados hacia arriba. Se puede combinar con el rapado lateral de la cabeza.
- Pelo corto garçon: es otro corte que se realiza muy despuntado y se mantiene de ese modo utilizando cera o fijadores en gel. Para lograr un look totalmente despuntado coloca el gel en tus dedos y ve levantándolos hasta lograr que los mechones se mantengan erguidos y un poco desordenados.
- Corte bob: el corte bob es una opción para quienes desean recortarse la melena en menor medida. Es una melena a varias capas con algunas ondas despeinadas. El clásico preferido de todos los tiempos es el Cleopatra, con una ligera variación que es realizar los cortes rectos pero en capas que dinamizan tu imagen.
Otro de los estilos del corte bob es el que va justo por debajo de las orejas, haciéndose más natural por el movimiento de las ondas de tu pelo. Si prefieres llevarlo en la variación que se hace por encima de las orejas, puedes peinártelo como si tuvieras un casco, bien liso secándolo y aplicándole cera para que no se salga de lugar ni una hebra de cabello.
Atrévete y actualiza tu look con cortes de pelo corto para sorprender a tu novio y a tus amigas. ¡Será una renovación total!